(Foto: USI)
(Foto: USI)

A horas para la asunción de como nuevo fiscal de la Nación, en reemplazo por Pablo Sánchez, salen a la luz dos nuevos audios en las que es nombrado por los cuestionados Walter Ríos y César Hinostroza Pariachi.

En el primer audio difundido, esta tarde, por el portal de investigación IDL Reporteros corresponde a una conversación registrada el 7 de febrero, entre el expresidente de la Corte Superior del Callao, , y un interlocutor no identificado.

Mientras realiza la llamada, el magistrado dice a otra persona en su oficina: “¿De quién, de quién? …Ah no va a votar por Pablo. Ah, está bien. Lo que están hablando el otro día. Ta bien pe. El Ministerio Público ya está manejado. Para que salga este…”.

En tanto, que el segundo audio revelado corresponde al 8 de marzo de este año.

En este audio participa el juez supremo  con el abogado César Serrano, sobre una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG) donde se discutió dejar sin efecto los contratos de locación de terceros. 

En concreto el letrado Serrano le explica al juez: "Porque dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry, perdón, Tomás Gálvez que estaba accidentado, ¿ya? entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes…”. El diálogo sigue, pero no vuelve a ser nombrado.