Walter Martos consideró que el Parlamento debería preocuparse “en la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia”. (Foto: Presidencia)
Walter Martos consideró que el Parlamento debería preocuparse “en la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia”. (Foto: Presidencia)

El presidente del Consejo de Ministros, , pidió al Congreso de la República que “no distraigan” a los ministros de Estado enfocados en la lucha contra la pademia del con “temas que no son esenciales”.

Esto en referencia a las anunciadas mociones de interpelación en contra del ministro del Interior, Jorge Montoya, y del ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

Solicitó, en esa línea, “mucha ponderación” a los legisladores debido a la situación que vive el país.

Nosotros como Gabinete y yo como presidente del Consejo de Ministros pido a los señores congresistas mucha ponderación en estos momentos difíciles que vive la patria. No estamos en una condición normal, estamos viviendo una crisis sanitaria grave, estamos luchando todos los días con toda nuestra fuerza todos los peruanos, estamos en una crisis económica tratando de reactivar”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Pido que, por favor, dejen a los ministros que se concentren en su trabajo y no los distraigan con ciertos temas que no son en estos momentos esenciales”, señaló.

Martos dijo que si bien Parlamento “tiene sus facultades y sus derechos de tomar sus decisiones”, la representación nacional debería preocuparse “en la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia”.

Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país”, manifestó.

Esta semana se dio a conocer que el Parlamento busca interpelar al ministro del Interior, Jorge Montoya, debido a su declaración sobre lo sucedido en la operación policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde murieron 13 personas.

El ministro Montoya Pérez admitió que recibió “información falsa” y confirmó cambios dentro de la Policía Nacional. También se ha presentado ante las Comisiones de Defensa y Fiscalización.

De igual manera, este jueves la bancada de Acción Popular comunicó su intención de presentar una moción para formularle preguntas a Mario López sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra de nombrar al ex primer ministro Vicente Zeballos en la Organización de Estados Americano (OEA).