Walter Ayala evitó detallar los motivos de su visita a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Walter Ayala evitó detallar los motivos de su visita a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El exministro de Defensa Walter Ayala evitó dar los detalles de la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno la mañana del viernes 19 de noviembre, dos días después de haber sido reemplazado formalmente por Juan Carrasco Millones.

Al ser consultado sobre su visita que, según el porta de Transparencia, fue al despacho del subsecretario general del Despacho Presidencial, Ysmael Mayuri Quispe, dijo que prefería mantener la reserva del caso.

[¿Se le ha ofrecido algún cargo?] Mantengo la reserva, pero por el momento hoy he venido a hacer la entrega del cargo, los documentos que corresponden al ministro entrante. Este es un mero trámite”, explicó al comentar el motivo por el cual, luego de Palacio de Gobierno, acudió al Ministerio de Defensa.

C08-ayala
Walter Ayala mantuvo en reserva los motivos de su visita a Palacio de Gobierno. (Canal N)

Cuando se le preguntó si es que, ante la renuncia de Bruno Pacheco, se le habría ofrecido el puesto de secretario general del Despacho Presidencial, Ayala volvió a responder con una evasiva.

Yo no puedo decir ni sí, ni no, pero puedo decir una cosa. La persona que cubra ese puesto tiene que tener un perfil de acuerdo a las necesidades que se requieren [...] Yo mantengo la reserva. Solo quiero decir que está bien que la fiscalía investigue. Aquí nadie es intocable, todos tenemos que ser investigados pero solo pido que al presidente lo dejen gobernar”, respondió en alusión a la diligencia que realizó la fiscalía anticorrupción esta mañana en el despacho de la Secretaría General que ocupa Bruno Pacheco.

Walter Ayala también cuestionó la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente que Patricia Chirinos (Avanza País) mostró ante el pleno del Congreso este jueves y a la cual congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular han señalado que van a respaldar.

“Ayer se ha visto un pedido absurdo, tonto. No sé en qué cabeza cabe vacar al presidente [...] Esa persona que presentó la vacancia le está haciendo mucho daño al Perú porque, por ese documento, esa petición descabellada, lo único que se hace es causar inseguridad jurídica y eso espanta las inversiones y hace que no haya trabajo. Esa congresista está haciendo mucho daño, tiene que ponerse a trabajar”, comentó.


TAGS RELACIONADOS