Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las instancias oficiales como el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio Interior y el propio Gobierno tenemos que ver si las denuncias contra la titular de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), , son fundadas y a partir de eso tomar decisiones, afirmó el titular del Interior Walter Albán.

Según Cuarto Poder, Escalante –militante del Partido Nacionalista– y su plana mayor, adscritos al , decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

"Si resulta de eso, sin duda tendrían que tomarse decisiones, pero hay que también dar la posibilidad de que estas cosas o cargos puedan ser levantados. Yo no tengo en este momento, la certeza que todo lo que se ha dicho sea cierto", señaló en Ideeleradio.

El vocero de la bancada oficialista, Tomás Zamudio, manifestó que remitirán un oficio a la titular de la Onagi para que les brinde las explicaciones del caso.