El congresista Waldemar Cerrón anunció que su grupo político presentará una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
El congresista Waldemar Cerrón anunció que su grupo político presentará una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, invocó al Congreso y al Poder Ejecutivo a que pongan de lado la confrontación y se esfuercen en entablar un diálogo que dé tranquilidad al país.

Luego de acompañar a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, Cerrón Rojas pidió que se dejen de lado las mociones de censura y las interpelaciones así como garantizar el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete presidido por Aníbal Torres.

Por eso invoco al Congreso y al Gabinete a deponer todo tipo de fragmentación violenta e invocar el diálogo, los voceros tienen la disposición del diálogo, podría darse la alternativa de que se quiten las mociones de censura, todo tipo de interpelaciones y se garanticen el voto de confianza por la unidad del país”, manifestó.

Dejemos los dimes y diretes, de mocione y de censuras, no hemos presentado ningún tema que epoda afectar la democracia, pero nos vemos en la necesidad de decir que se siente malestar cuando se da este tipo de documentación que es legal, hemos conversado con el premier, que hace la apertura al diálogo con todos los grupos”, agregó.

Luego, en diálogo con la prensa, Waldemar Cerrón dijo que en la reunión de Junta de Portavoces se “dio a entender que hay la voluntad para dar el voto de confianza”.

Minutos antes, Alva Prieto anunció que la sesión del pleno en la que se debatirá el voto de confianza será el martes 8 de marzo. Además descartó que haya algún plan para dar un golpe de Estado, como lo afirmó el jefe de Gabinete el día lunes.

Las declaraciones de Alva, quien estuvo acompañada de voceros de otras bancadas, se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmara que hay un “plan secreto” para dar un golpe de Estado mediante la destitución del presidente.

No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.

Además, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra Alva Prieto por la reunión que sostuvo en un hotel de Miraflores junto a otros legisladores, en la que se habría abordado el tema de la vacancia.