(Foto Presidencia)
(Foto Presidencia)

El vocero de la bancada oficialista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que su grupo político está evaluando la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Esta recién fue presentada hoy con la firma de diversos parlamentarios entre los que se encuentra José Cueto, Alejandro Muñante, entre otros.

Se está evaluando (en Perú Libre, apoyar la moción de vacancia). Es un análisis que se tiene que hacer”, dijo al ser consultado por la prensa sobre la posición de la bancada de gobierno el también hermano del condenado por corrupción, Vladimir Cerrón.

A reglón seguido, apuntó que “en su momento” se comunicará la decisión tomada al interior de su partido.

En relación a ese tema [de la vacancia], vamos a evaluarlo, particularmente lo voy a evaluar. Pero no vamos dejar que un grupo por intereses particulares quiera socavar la voluntad popular. El pueblo votó y eligió en las urnas por un presidente, que el presidente no plantee sus propuestas de campaña es otro tema”, refirió a Exitosa.

Siempre se ha evaluado, siempre se ha dado una decisión, luego de la evaluación, lo diremos. Yo solo he dicho a la persona que está tergiversando, porque cómo va a decir que se está evaluando la vacancia, nosotros estamos evaluando el tema político”, manifestó.

Estoy diciendo que estamos evaluando, evaluar significa ponderar las condiciones necesarias para una decisión, una vez ello, se toma una decisión. Una vez evaluado se toma una decisión responsable. Hay que ser concretos”, agregó

De otro lado, al ser consultado sobre los US$ 20,000 hallados en la oficinas de Palacio de Gobierno al exsecretario general de Pedro Castillo, dijo que “le corresponderá (investigar) a la fiscalía”.

VIDEO RECOMENDADO: