Walter Martos se dirigió a pie al Congreso de la República para pedir el voto de investidura esta mañana. (Foto: GEC)
Walter Martos se dirigió a pie al Congreso de la República para pedir el voto de investidura esta mañana. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo esta mañana que espera que tanto el Ejecutivo como el Congreso puedan trabajar juntos en los “momentos tan difíciles” que vive el país, momentos antes de acudir al Parlamento para pedir el voto de investidura a favor del gabinete que preside.

“Cumpliendo con la Constitución, estamos asistiendo al Congreso a exponer las políticas de gobierno. Estamos yendo con la mayor apertura, completamente convencidos de que tanto el Parlamento como Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país”, dijo ante la prensa.

Walter Martos, acompañado por el resto del gabinete, salió de Palacio de Gobierno a las 8:40 a.m. junto al presidente de la República, . El mandatario los acompañó en la caminata por unos metros hasta que se despidió de ellos antes de llegar a donde se encontraba la prensa.

“Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento fuerte de amor a la patria y que, por encima de las diferencias, podemos unirnos para trabajar contra esta pandemia (del nuevo coronavirus), la reactivación económica y todos los problemas que tiene el país”, añadió el primer ministro.

Martos asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros luego que su antecesor, Pedro Cateriano, tuviera que renunciar por no obtener el voto de investidura la semana pasada. Esto, como indica la Constitución, generó la crisis del gabinete y todos los ministros tuvieron que renunciar a su cargo.

En su gabinete, mantuvieron su cargo 14 ministros, incluyendo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Educación, Martín Benavides. Solo cuatro sectores vieron cambios ministeriales.