Jorge Montoya de Renovación Popular reiteró que han decidido cómo votar ante el gabinete de Guido Bellido. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya de Renovación Popular reiteró que han decidido cómo votar ante el gabinete de Guido Bellido. (Foto: archivo GEC)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que su bancada escuchará “hasta el último minuto” lo que tenga que decir el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido hoy en la sesión para solicitar el voto de confianza del pleno del Congreso.

Renovación Popular ya tiene tomada una decisión previa que puede variar en el transcurso de la mañana de acuerdo a lo que diga el ministro (Guido Bellido) en el debate. Vamos a escuchar hasta el último minuto para poder tomar una decisión final”, manifestó a la prensa.

C08-montoya
Jorge Montoya recordó que Renovación Popular ha decidido votar en una postura "anticomunista". (Canal N)

El gabinete encabezado por Guido Bellido, tal y como fue acordado con la presidencia del Poder Legislativo, se presentará hoy 26 de agosto desde las 9 a.m. para pedir el voto de confianza, tal y como señala la Constitución dentro de los primeros 30 días luego de haber jurado al cargo.

“Nuestra decisión va en el sentido que tenemos marcado desde el inicio de este proceso. Con las reglas de juego marcadas claramente para saber a qué atenerse y que no haya dudas de nuestro anticomunismo, manifestó el portavoz de Renovación Popular, en alusión a que su bancada ha anunciado que plantea votar en contra de otorgar la confianza a los ministros.

“Queremos que el país siga en democracia, que continúe la democracia y nosotros estamos para resguardar que eso se cumpla. Vamos a seguir ejerciendo el control político del Gobierno desde nuestras bancadas”, concluyó el legislador.