Eduardo Salhuana indicó que APP decidirá su posición frente al voto de confianza el día que Aníbal Torres se presente en el Congreso. (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana indicó que APP decidirá su posición frente al voto de confianza el día que Aníbal Torres se presente en el Congreso. (Foto: GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, detalló que su bancada le expresó su preocupación al titular de la PCM, Aníbal Torres, por la permanencia en el Gabinete Ministerial de 4 ministros que vienen siendo cuestionados. Reunión se realizó con miras al pedido del voto de confianza.

En efecto, los ministros que fueron observados por los legisladores son Hernán Condori (Salud), Carlos Sabino Pérez (Energía y Minas), Yldefonso Narro (Justicia) y Juan Silva Villegas (Transporte y Comunicaciones).

Se le ha planteado las observaciones en relación a los ministros de Estado. Los colegas aquí presentes le han expresado sus reparos en torno primero al ministro de Salud, altamente cuestionado no solamente por el sector político sino por su propio gremio médico”, contó Salhuana desde el exterior del Congreso a la prensa.

Añadió que se le ha “exigido” a Aníbal Torres que “tome medidas del caso” antes de la presentación del Gabinete Ministerial, el próximo 8 de marzo.

Sobre esos cuatro ministros, la bancada de APP le hemos expresado nuestra preocupación al primer ministro y le hemos dicho que este tiene que ser un momento de cambio”, advirtió.

Es un momento de reafirmar la democracia, un momento de reafirmar el compromiso con los peruanos que eligieron al presidente Castillo para que haga las cosas bien”, agregó.

En consecuencia, según Salhuana, Torres Vásquez se comprometió con la bancada de APP y señaló que los cuatro ministros observador “están en permanente evaluación”.

Otro punto destacado por Eduardo Salhuana fue que pidieron al Ejecutivo abandonar las ideas para convocar a una Asamblea Constituyente y posterior redacción de una nueva Constitución Política.

La Asamblea Constituyente es una permanente causa de inestabilidad, confrontación y de un factor que no ayuda a las inversiones privadas que tanto ayudan al país”, indicó.

Finalmente, mencionó que el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso esperará hasta la presentación de Torres Vásquez ante el pleno del Congreso para decidir si otorgarán la investidura.

Lo vamos a escuchar. Creemos en el debate y vamos a participar activamente en el mismo. Escucharemos la exposición del primer ministro y la bancada tomará una decisión que corresponda, es decir luego de la exposición”, concluyó.