Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro , uno de los voceados para suceder a la censurada , evitó especular sobre su posible ascenso a la Presidencia del Consejo de Ministros () y afirmó que seguirá trabajando en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta que el presidente lo decida.

"Siempre, cuando hay un cambio de consejo de ministros, los ministros que vamos teniendo antigüedad, somos voceados por la opinión pública. Yo sigo trabajando en la cartera que me ha asignado el presidente. No (me veo como premier), yo me veo como ministro de Vivienda", indicó el alto funcionario.

Von Hesse, presente en el gabinete de Humala desde julio del 2012 en las carteras de y , aclaró que, aunque todos los ministros ya presentaron su carta de renuncia al mandatario, sigue siendo un ministro en funciones.

"Nosotros usualmente sabemos el mismo día si es que somos ratificados o no. Mientras tanto, todos trabajamos hasta el último minuto (…) Toda mi energía y enfoque está en desarrollar cada minuto de la mejor manera posible la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ponerme en otros escenarios no es un ejercicio útil", aseguró, desde Chosica.

En diálogo con Canal N, Von Hesse subrayó el "liderazgo moral" de Ana Jara y reveló que intercambió palabras de "afecto, admiración y agradecimiento" tras conocer su censura.

"Anita Jara tendrá que dejar el cargo pero su camino que nos ha trazado va a seguir ahí. Vamos a seguir trabajando con ella ahora como aliada importante del Ejecutivo desde el escaño del Legislativo (…) Es una persona intachable, con un corazón enorme y una capacidad de trabajo extraordinaria", expresó.