Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nuevamente Julio Guzmán vuelve a estar con un pie fuera de la contienda electoral. El candidato de Todos Por el Perú (TPP) tiene dos días para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones () la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que declara fundada una de las 11 tachas en su contra y la improcedencia de su candidatura.

Sin embargo, la instancia que revisará su apelación es la misma que hoy informó la decisión del JEE. "Si la decisión ha sido del JEE y la segunda instancia es el JNE, ¿qué hace el pleno del JNE anunciándole al país que simultáneamente está excluyendo a dos candidatos. Esta es una decisión evidentemente política, este es un fraude anticipado", cuestionó Carlo Magno Salcedo, vocero y candidato al Congreso por TPP.

Agregó que la decisión del JEE se debe a presiones políticas ya que "ninguna de las tachas se basa en lo que la norma de la ley dice que pueden ser razones de tacha".

"Nosotros denunciamos abiertamente esta situación. Lo que ha ocurrido aquí es una presión política del más alto nivel. Esto es insólito, esto ya es un fraude. (…) Como es posible que una resolución del JEE sea anunciada con el pleno, estamos viendo que estas resoluciones han sido manejadas desde el pleno, esto es un fraude", insistió.

En su opinión, hay una conspiración Fujiaprista, ya que tanto el aprismo y fujimorismo estarían interesados en bajarse la candidatura de .

"Convocamos a todos a la Plaza San Martín porque le quieren robar el voto a millones de peruanos, a millones de jóvenes que quieren una alternativa y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a ejercer el derecho a la protesta pacífica en principio y vamos a definir con el equipo cuáles son las acciones que vamos a tomar", puntualizó.