Eduardo Salhuana, congresista de APP y vocero de la bancada, participó en la conversación con Guido Bellido. (foto: GEC)
Eduardo Salhuana, congresista de APP y vocero de la bancada, participó en la conversación con Guido Bellido. (foto: GEC)

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso APP), Eduardo Salhuana, aseguró que su agrupación política decidirá si le otorga o no el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido tras escuchar su exposición ante el pleno del Congreso y luego de ver si toma medidas correctivas en base a las críticas que le han hecho.

El legislador señaló esto luego de haber participado en la ronda de diálogos que sostuvo el primer ministro con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso con el objetivo de establecer objetivos comunes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Esperaremos la presentación del gabinete en el Congreso, escucharemos primero qué plantea, ver qué medidas de corrección van a tomar, ahí por donde vamos oír qué rectifican, corrigen o mantienen y de acuerdo a eso, la bancada tomará una decisión”, aseguró en declaraciones a RPP este viernes.

Eduardo Salhuana señaló que en la conversación con Guido Bellido le propuso que el presidente Pedro Castillo sea quien mantenga conversaciones directamente con las bancadas del Parlamento.

“Si hablamos de un gabinete cuestionado, incluido el colega Bellido, resulta pertinente conversar con quien decide designaciones que es el propio presidente”, manifestó.

Pese a esto, el portavoz de APP aseguró que pudo hablar con claridad con el titular de la PCM sobre las críticas hacia la elección de ministros, incluyendo al propio Guido Bellido.

“Hemos expresado, fraternalmente, que hay reparos sobre el gabinete, incluido el, y lo importante en la vida política es saber corregir decisión”, concluyó.

Esta semana, Guido Bellido Ugarte se reunió con voceros de las bancadas APP, Podemos Perú y Avanza País el viernes, y previamente con representantes de Juntos por el Perú, Acción Popular y Perú Libre.