Elvis Vergara dijo que Pedro Castillo debería aclarar las dudas ante el país y no solo el Congreso. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara dijo que Pedro Castillo debería aclarar las dudas ante el país y no solo el Congreso. (Foto: Congreso)

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que su bancada de congresistas no tiene “ningún inconveniente” en dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció este jueves que iniciará una ronda de diálogo con los líderes políticos de los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo.

“No tenemos ningún inconveniente en conversar con el presidente como ya en otras ocasiones lo hemos hecho porque estamos y seguimos apostando por la gobernabilidad, por la tranquilidad, por el orden interno, por la democracia”, aseguró en declaraciones a RPP.

El legislador, sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha concretado la invitación formal por parte del Ejecutivo para que Acción Popular acuda a conversar con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Rpp-elvis-vergara
Elvis Vergara dijo que el presidente Pedro Castillo debería acudir por iniciativa propia a la fiscalía y al Congreso. (RPP)

“Cuando se dé, imagino que la bancada no tendrá ningún inconveniente en conversar”, aseguró.

Vergara, sin embargo, reiteró que no solo el Poder Legislativo requiere explicaciones sobre las investigaciones que involucran a personas cercanas al presidente Pedro Castillo, sino el país entero.

“Debería el presidente haber aclarado su relación frente a este tema. En todo caso, hacer un deslinde claro respecto a presuntos actos de corrupción cometidos dentro de Palacio de Gobierno”, señaló, para agregar que el mandatario debería haber acudido por iniciativa propia ante el Ministerio Público y no esperar una citación por la investigación contra Bruno Pacheco.

“Debería acudir al Congreso, por lo menos, pedir a la Comisión de Fiscalización que se le invite para que pueda acudir. Debe tomar la iniciativa para que pueda haber un gesto de que quiere aclarar las cosas, que quiere de alguna manera que se le dé la oportunidad de confiar y creer en su palabra”, manifestó el legislador.

TAGS RELACIONADOS