Vladimir Cerrón comentó mediante sus redes sociales sobre el nombramiento del reemplazo de Héctor Valer en la PCM. (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón comentó mediante sus redes sociales sobre el nombramiento del reemplazo de Héctor Valer en la PCM. (Foto: Andina)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para hacer alusión al futuro presidente del Consejo de Ministros (PCM) y aseguró que este nuevo nombramiento de Pedro Castillo “va rumbo” a la suspensión o vacancia si no garantiza “curules cautivas”.

Si el nuevo premier no le garantiza al presidente curules cautivas, va rumbo a aperturar la suspensión o la vacancia”, escribió Cerrón vía Twitter.

La publicación de Cerrón Rojas se da en medio de una nueva crisis política por la salida de Héctor Valer de la PCM a pocos días de haber asumido el puesto. Diferentes instituciones cuestionaron su nombramiento al considerar que carece de idoneidad por registrar denuncias de violencia familiar en su contra.

En ese sentido, el pasado viernes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

Mientras se desconoce quién asumiría la PCM, el mandatario ha venido sosteniendo diferentes reuniones en Palacio de Gobierno. Este lunes 7 llegó a la sede del Ejecutivo el exministro de Defensa y Cultura, Jorge Nieto.

En declaraciones a Epicentro TV, Nieto Montesinos sostuvo que todavía no le han informado sobre el contenido de la reunión. Agregó que, desde su punto de vista, lo más viable es establecer un gobierno de gabinete en el que no haya otras personas que tomen decisiones.

Me han invitado a conversar, como es natural, acepté la conversación. Tendré que enterarme ahí de qué quieren hablar”, manifestó.

A su turno, el congresista de Acción Popular Edwin Martínez, quien también se reunió con Castillo Terrones, apuntó que el nuevo presidente del Consejo de Ministros no pertenecerá a ningún partido político.

Me atrevo a decir que ha elegido a un gran estadista, a un visionario. Que yo sepa nunca ha sido premier, no es alguien de un partido político, es un funcionario de carrera”, dijo a los medios el último domingo.