Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)

, se pronunció este domingo respecto a la decisión de trasladar la investigación del caso de Junín a Lima.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú libre, señaló que no tienen ningún temor de que la investigación sea asumida por una Fiscalía Supraprovincial en Lima. “Por nosotros no hay problema ni temores”, aseguró.

No obstante, ahora la fiscal supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios, Vanessa Díaz Ramos, será quién asuma la investigación preparatoria por el caso ‘Los dinámicos del centro’ que involucra a Vladimir Cerrón y a otras 37 personas.

Así lo determinó el fiscal superior nacional coordinador para casos de corrupción, Omar Tello, tras admitir un nuevo informe presentado por la fiscal de Junín, Bonnie Bautista, en el que se amplió los fundamentos por los que el caso debía ser asumido por una Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con competencia nacional.

La Cuarta Fiscalía Supranacional para Casos de Corrupción será la que continúe la investigación preliminar de la presunta organización criminal.

Inclusión de Cerrón

Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín, fue incluido en la investigación del caso ‘Los dinámicos del centro’, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias. Dicha disposición fue tomada inicialmente por la fiscal Bonnie Bautista.

Según la magistrada, existirían “indicios reveladores” que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Como parte de su inclusión la fiscal Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín planteó también que se cite a Vladimir Cerrón para el 26 de agosto a las 9:30 de la mañana o al día siguiente a la misma hora, a fin de que pueda brindar su declaración indagatoria.