Vladimir Cerrón informó sobre el acuerdo al que llegó su partido. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón informó sobre el acuerdo al que llegó su partido. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, informó que su partido ha acordado no respaldar la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, escribió por twitter que acompaña un pronunciamiento de Perú Libre.

El mismo indica que el partido de gobierno “reconoce discrepancias serias con el Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia, aún cuando esta tenga sus cuestionables defectos”.

En ese sentido, califica de falsos los argumentos planteados para la vacancia respecto al uso de los fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral.

El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se evaluará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno.

VIDEO RECOMENDADO :