Vladimir Cerrón es el secretario general de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón es el secretario general de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

El exgobernador regional de Junín, , consideró que el voceado nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo no debería tener la “misma composición y proporción” que la actual, encabezada por Mirtha Vásquez.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre consideró que el actual Consejo de Ministros “condujo a cometer errores” al Gobierno de Castillo Terrones, poniéndolo al “peligro de una vacancia”.

“Nuevo Gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que la actual, que condujo a cometer errores al gobierno, poniéndolo a tal peligro de una vacancia que para el enemigo político sigue estando en su agenda de baja intensidad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el exprimer ministro y congresista Guido Bellido (Perú Libre) afirmó que el mandatario Pedro Castillo prepara un nuevo Gabinete Ministerial para afrontar el 2022 en “mejores condiciones”.

En Twitter, el extitular de la PCM cuestionó que mientras se producen estos cambios, la oposición del Congreso presenta una “mayor desestabilidad económica, política y social”.

“El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones, mientras la oposición prepara mayor desestabilidad económica, política y social”, publicó Bellido Ugarte el último viernes 24.

En tanto, el pasado 22 de diciembre, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, no descartó que próximamente se anuncien cambios en las carteras ministeriales.

“A fin de año habrán evaluaciones, no se descarta si hay alguna decisión de cambio, pero seguimos trabajando con todo el Gabinete en su conjunto”, aseguró la primera ministra durante una conferencia de prensa.