El Ministerio Público pedía que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre.  (Foto: archivo GEC)
El Ministerio Público pedía que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Poder Judicial que declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por haber visitado Palacio de Gobierno.

En sus redes sociales, la fiscalía explicó que el pedido de prisión preventiva se justifica en que Cerrón Rojas incumplió reglas de conducta al asistir a una reunión con el presidente Pedro Castillo. El pedido de cárcel era por 18 meses.

“El Ministerio Público interpondrá recurso de apelación a la resolución judicial que declaró infundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, ante incumplimiento de reglas de conducta dictadas contra Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el pronunciamiento.

Durante la audiencia, el juez evaluó que, efectivamente, Vladimir Cerrón no cumplió con la regla procesal, pero determinó que esto no significó algún tipo de riesgo contra las investigaciones y determinó que el exgobernador de Junín debe, en adelante, cumplir estrictamente con las normas de conducta dictadas en su contra.

“Si bien se tiene que el investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas incumplió la regla de conducta antes mencionada [...] también es cierto, a criterio de este despacho, que dicha circunstancia no configura el peligro procesal que justifica imponer la regla de conducta que se dice trasgredida. Ello, en atención a que el investigado concurrió a dicha reunión por temas laborales y de representación de su partido político”, se lee en la resolución.

Por la investigación del caso Antalsis, desde el 19 de enero del 2019 se dictaron varias limitaciones contra Vladimir Cerrón, las cuales este último trató de revocar en el 2019, intento que fue infructuoso ya que el Poder Judicial ratificó las restricciones vigentes hasta la fecha.


TAGS RELACIONADOS