Mario Herrera integraba la bancada de Perú Libre como representante de Tacna. (Foto: Difusión)
Mario Herrera integraba la bancada de Perú Libre como representante de Tacna. (Foto: Difusión)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al fallecimiento del congresista oficialista Mario Fernando Herrera Mamani, representante de la región Tacna, y expresó sus condolencias a los familiares del parlamentario.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, expresó Vladimir Cerrón mediante su cuenta de Twitter.

El anuncio del fallecimiento de Herrera Mamani se realizó cuando el Pleno del Congreso se encontraba discutiendo, este lunes 25, las políticas de gobierno expuestas por la primera ministra, Mirtha Vásquez. Se tenía previsto que la representación nacional vote para otorgar o negar la confianza al Gabinete Ministerial.

Ante la noticia, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión plenaria informando que buscará confirmar el deceso de un legislador. Minutos después, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó la sensible partida.

De igual manera se acordó suspender la sesión del voto de confianza para mañana martes 26 a las 9:00 a.m. A su turno, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el fallecimiento de Mario Herrera se debió a un paro cardio respiratorio.


Pedro Castillo lamenta fallecimiento de Mario Herrera

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la muerte del congresista Mario Herrera Mamani y señaló que en vida fue “un compañero que se fajó por la gobernabilidad”.

Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, un compañero de la frontera, de la heroica Tacna. Se ha sentido mal en el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento. Es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani de la región Tacna, congresista por Perú Libre”, expresó Castillo Terrones.