Vladimir Cerrón criticó el allanamiento de su inmueble en Huancayo.  (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón criticó el allanamiento de su inmueble en Huancayo. (Foto: archivo GEC)

Vladimir Cerrón, secretario general de , cuestionó que la fiscalía haya allanado por segunda vez su casa ubicada en Huancayo y calificó la diligencia como un “abuso” por parte del Ministerio Público.

“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, escribió en Twitter la mañana del viernes 27 de mayo.

Pocos minutos antes, la bancada Perú Libre informó que el Ministerio Público estaba realizando esta diligencia en el inmueble del líder de su partido político y rechazó lo que calificaron como un “abuso de autoridad”.

Según informó El Comercio, la disposición de allanamiento fue solicitada por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas y aprobada por el Poder Judicial como parte de las investigaciones contra Cerrón Rojas y Perú Libre por presuntamente haber ingresado fondos ilícitos a las arcas de la agrupación.

El primer allanamiento contra el exgobernador regional de Junín fue el 28 de agosto del 2021, como parte de las investigaciones del Caso Los Dinámicos del Centro, y el Poder Judicial rechazó posteriormente los intentos de Vladimir Cerrón para que se anule la diligencia y no se puedan usar los objetos incautados.