Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín y es actual secretario general de Perú Libre. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín y es actual secretario general de Perú Libre. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, declaró improcedente la demanda de hábeas corpus a favor del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y de 17 exfuncionarios de dicha gestión.

Estos recursos tendrían como finalidad anular la orden de allanamiento y detención contra varias personas implicadas en el caso “Los Dinámicos del Centro”, el que se ejecutó en la región Junín por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Con esta decisión las investigaciones en contra de la exautoridad regional deberán continuará a través del órgano competente.

-Huancavelica-

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado informó que el procurador del Poder Judicial presentó formalmente la apelación contra la decisión que tomó un juez de Huancavelica de anular las sentencias en dos instancias en contra del exgobernador regional de Junín.

“Procurador del Poder Judicial presentó recurso de apelación contra la resolución del juez que anuló las sentencias por corrupción de Vladimir Cerrón. Procurador solicita que se declare nula la resolución del juez e improcedente la demanda de hábeas corpus”, señaló a través de redes sociales del Poder Judicial.

El juez de Investigación Preparatoria de Acobamba, en Huancavelica, Alain Salas, declaró fundado en parte el hábeas corpus que alegó una supuesta vulneración en el derecho a la motivación en las sentencias que, en primera y segunda instancia, condenaron a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible en el caso de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de la Oroya”.