Vladimir Cerrón es captado junto a Nicolás Maduro en una actividad en Venezuela. (Twitter: Nicolás Maduro)
Vladimir Cerrón es captado junto a Nicolás Maduro en una actividad en Venezuela. (Twitter: Nicolás Maduro)

Vladimir Cerrón Rojas, gobernador de la región Junín y líder del partido Perú Libertario, participó el pasado jueves del “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa” en Caracas, en la que también participó el mandatario venezolano Nicolás Maduro

Vladimir Cerrón expuso el tema “Amenazas a la Democracia en América Latina”, hablando sobre “la amenaza digital del cual dependen nuestros sistemas educativo, económico, militar y político”.

Durante el encuentro, el político peruano no pudo evitar pronunciarse sobre la intenciones que tiene Estados Unidos para Latinoamérica. 

“Estados Unidos quiere quebrar la unidad latinoamericana, a la democracia, estamos aquí para articular esfuerzos y evitarlo […] Debemos analizar la permanente intromisión de EE.UU. a través de organismos como la OEA, la dependencia tecnológica, el acceso a la educación”, expuso.

Además, la oficina de prensa de la presidencia venezolana circuló una imagen en la que se puede ver a Vladimir Cerrón saludando con un apretón de manos a Nicolás Maduro

Por su parte el mandatario Nicolás Maduro también publicó la foto del encuentro con el político peruano en su cuenta de Twitter. 

"Agradezco a los más de 100 líderes y lideresas de 20 países, por su Declaración de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Con humildad asumimos el papel histórico de resistir, con dignidad, los embates del imperio de los EE.UU. en contra los pueblos libres del continente", escribió.

Es conocido que el Consejo Regional de Junín aprobó el viaje de Cerrón a Caracas entre el 5 y 9 de junio. Según informó Exitosa, antes de este viaje el político se reunió con Gregorio Santos y Verónika Mendoza.