Módulos Temas Día

Vizcarra volverá a reunir al GORE a la semana siguiente de recibir voto de confianza

El Ejecutivo hará seguimiento al financiamiento de S/ 1,340 millones que ayer el MEF aprobó transferir a las regiones.

Vizcarra prevé reunir al GORE a la semana siguiente de recibir voto de confianza

Los 25 gobiernos regionales realizaron pedidos de financiamiento de proyectos por más de S/ 5,000 millones, pero el MEF solo dado la venia para proyectos por S/ 1,300 millones. Sin embargo, los proyectos dejados de lado se irán viendo gradualmente (Video: TV Perú).

En el segundo día del GORE Ejecutivo Extraordinario, el presidente Martín Vizcarra expresó su idea de hacer seguimiento al primer paquete de proyectos - aprobados por el MEF - por S/ 1,340 millones que ayer lunes acordó transferir a las regiones.

“En la semana siguiente, el Premier con el Gabinete se presenta al Congreso el 2 de mayo. Pasada esa presentación, es oportuno tener una reunión para ver si esos S/ 1,340 millones ya están en sus cuentas y cuántos más de los S/ 5,000 que se pidió ya están en proceso”, dijo Martín Vizcarra ante los gobernadores regionales.

Los 25 gobiernos regionales realizaron pedidos de financiamiento de proyectos por más de S/ 5,000 millones, pero el MEF solo dado la venia para proyectos por S/ 1,300 millones. Sin embargo, los proyectos dejados de lado se irán viendo gradualmente.

El Ejecutivo tuvo ayer entre 90 y 100 reuniones con los gobernadores regionales, en las qe conversaron sobre cinco ejes temáticos: Salud, Educación, Vivienda y saneamiento, Agricultura, Transporte y, como base de todos estos sectores, la Reconstrucción.

El presidente Martín Vizcarra refirió que las reuniones servirán para hacer ajustes a los acuerdos, así como un seguimiento minucioso y a detalle de los mismos.

“Tenemos que ver el mecanismo de extender este GORE, y lo dejamos abierto. No termina hoy. Si no lo dejamos abierto para continuar las coordinaciones”, indicó Martín Vizcarra.

[ Puedes ver la reunión completa aquí: ] 

Leer comentarios ( )

Ir a portada