Vizcarra señaló que la visita a PPK es desde el punto de vista humano. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la Clínica Angloamericana, donde se encuentra internado desde el martes 16 de abril, y le deseó pronta mejoría en su salud.

"Es una visita desde el punto de vista humano. Hemos conversado, le he deseado mejoría en su estado de salud y todas las energías positivas para que pueda enfrentar los momentos difíciles que está pasando", dijo a los periodistas.

A su salida de la clínica, Vizcarra señaló que es la primera vez que habla con Kuczynski desde que asumió la presidencia, aunque remarcó que la visita fue corta por prescripción médica.

"Es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de hablar, de visitarlo. Hice la consulta correspondiente para ver si era posible ingresar. El médico lo permitió siempre y cuando sea una visita corta", señaló.

"Ha sido una visita corta, un saludo, un respaldo y los mejores deseos de recuperación al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski en esta visita personal", agregó.

Como se recuerda, Kuczynski Godard presentó una afección cardíaca y un cuadro de presión arterial elevado, por lo que fue ingresado a dicha clínica la semana pasada. Horas después, pasó a la unidad de cuidados intensivos.

El viernes 19 el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Según la tesis del Ministerio Público, el ex presidente habría incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.