Módulos Temas Día

Vizcarra y Trujillo en la mira de la Comisión de Fiscalización

Grupo de trabajo pedirá información al Ministerio de Salud y a los consejeros de dicha región. Lescano asevera que el mandatario entregó la buena pro del nosocomio sin expediente técnico.

Martín Vizcarra

Dato. Martín Vizcarra suscribió el contrato para la construcción del hospital a pocos días de finalizar su gestión.

Dato. Martín Vizcarra suscribió el contrato para la construcción del hospital a pocos días de finalizar su gestión.

Carlos Hinostroza 
carlos.hinostroza@diariogestion.com.pe 

El Congreso nuevamente ha puesto la mira en el presidente Martín Vizcarra .

En esta oportunidad, la Comisión de Fiscalización apunta a investigar las presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

El titular de este grupo de trabajo, Luis López, adelantó a Gestión que solicitará información al Ministerio de Salud  sobre la construcción del hospital de dicha región, iniciada durante el mandato de Vizcarra.

“Recibimos información de que el hospital estaba seminuevo. Sin embargo, decidieron destruirlo y construirlo de nuevo. El Estado ha gastado cerca de 200 millones de soles, no es poca cosa”, anotó.

Serán citados

El legislador dijo que conforme avancen las investigaciones se citará al mandatario y al titular del MTC, Edmer Trujillo, quien se desempeñó como gerente regional durante la gestión de Vizcarra.

“Vamos a formar un grupo de trabajo dentro de la comisión para que elabore un plan, y en base a ello, convocaremos a los involucrados”, dijo.

Precisamente, la semana pasada el titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Walker Ríos, abrió una investigación preliminar contra el mandatario y Trujillo por estos hechos.

Sin expediente

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular, recordó que en la Comisión de Fiscalización del Congreso anterior se realizó un informe preliminar sobre la construcción de este hospital, en la que se encontró “responsabilidad penal” en Martín Vizcarra.

“Vizcarra entregó la buena pro del hospital sin contar con expediente técnico. Esto era muy grave. Sin embargo, ahí quedó el asunto, pese a que el informe lo enviamos a la Fiscalía”, indicó.

Hernando Cevallos, del Frente Amplio, dijo que esto tiene que ser incluido en la agenda de la comisión. “Hay que pedir información a los consejeros que han venido fiscalizando el tema”, anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada