El presidente Martín Vizcarra aseguró que pueden investigarlo “una, dos o diez veces” sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero y no encontrarán nada en su contra, puesto que todo su accionar “fue legal”.

Remarcó, en esa línea, que está abierto a todas las investigaciones que el Ministerio Público lleve a cabo por este caso.

Pueden hacerlo, investigarme una vez, dos veces, diez veces. Van a llegar a la misma conclusión de que todo ha sido estrictamente en respeto de las normas y todos los procedimientos legales”, sostuvo en diálogo con la prensa.

"Como siempre hemos dicho, estamos abiertos a todo tipo de investigación y siempre, como en cada uno de nuestros actos, hacemos lo que corresponde y lo correcto", agregó.

El mandatario recordó que ya fue investigado por este tema cuando dejó el MTC y que se acreditó que no cometió ningún hecho irregular en la suscripción de la adenda para la realización del aeropuerto de Chinchero.

"Después de que concluí mis funciones como ministro de Transportes he sido sujeto a una investigación por este caso y después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar con lujo de detalles se determinó que no había, absolutamente, nada irregular", señaló.

En marzo del 2017, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público ampliar la investigación preliminar que había iniciado previamente —y que incluía a otros funcionarios— por el caso Chinchero e incluir a Vizcarra, a quien imputó los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Esto por aprobar mediante una resolución ministerial el texto de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto y autorizar la suscripción de la misma a la entonces viceministra, Fiorella Molinelli.

Este miércoles la Fiscalía de la Nación determinó “reexaminar” la situación legal del hoy mandatario al encontrar diversos hechos vinculados al mandatario, y con el fin de determinar si estos constituyen nuevos elementos de convicción contra él.