Martín Vizcarra saludó condena a cadena perpetua a Abimael Guzmán y su cúpula terrorista. (Foto: Agencia Andina)
Martín Vizcarra saludó condena a cadena perpetua a Abimael Guzmán y su cúpula terrorista. (Foto: Agencia Andina)

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la condena a cadena perpetua a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores, que dejó 25 muertos en julio de 1992.

"La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en #Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen", escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

"Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley. #TerrorismoNuncaMás", agregó el Jefe del Estado en la red social.

Junto a Abimael Guzmán fueron sentenciados a cadena perpetua Elena Iparraguire, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florindo Eleuterio Flores Hala, Laura Zambrano y María Pantoja.

Asimismo, Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia. La audiencia se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

Abimael Guzmán, recluido en la Base Naval del Callao, ya purga cadena perpetua por los atentados y asesinatos que ordenó desde 1980. Osmán Morote y Margot Liendo fueron arrestados para ser trasladados a un centro penitenciario.