(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

"La difusión de audios en los que se revela el grado de descomposición del sistema de administración y justicia es una muestra de la existencia de un problema estructural al que es necesario poner fin. El grado de deterioro en que se encuentra el sistema judicial no solo afecta el crecimiento sino la vida diaria de la población", dijo hoy el presidente de la República, .

En compañía de los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, el mandatario resaltó que la reforma integral del sistema judicial es urgente´.

"Lo vamos hacer no solo porque es una demanda largamente esperada por la población sino porque los gobiernos anteriores lo han dejado pasar. En tres meses hemos logrado estabilizar política y socialmente al país. Ahora nos embarcamos en una de las reformas de mayor relevancia para el Perú; la reforma de uno de los poderes del Estado encargado de impartir justicia", agregó.

En esa línea, adelantó que ya tienen un plan y objetivos claros. 

A su turno, el embajador Allan Wagner, que preside la , dijo que el país a traviesa una circunstancia sumamente grave caracterizada por la corrupción generalizada que ha llegado a ciertos elementos de nuestro sistema de administración de justicia. 

"En cuanto a la labor de nuestra comisión tenemos un tiempo breve para trabajar, y en ese sentido el propósito que nos anima es presentarle a usted [Martín Vizcarra] algunas propuestas concretas, operativas e importantes que señalen el inicio del proceso de reforma administración de sistema de justicia para que sean emprendidas según las respectivas competencias", refirió .

"De esta manera quedaría en manifiesto esta decisión política suya y la de los representantes del Estado por emprender esta reforma profunda para erradicar la corrupción y también de esa manera recuperar la confianza de la ciudadanía. Los poderes del estado están decidimos a erradicar la corrupción de tal forma que podamos tener como país un estado de derecho pleno que sea sustento de nuestra democracia y al mismo tiempo nuestro desarrollo como nación", concluyó.