Martín Vizcarra asegura en una carta que busca demostrar su correcta participación en la función pública en Moquegua. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra asegura en una carta que busca demostrar su correcta participación en la función pública en Moquegua. (Foto: GEC)

El mandatario envió un documento al Ministerio Público donde anuncia que se pone a disposición para ser investigado por su gestión como presidente regional de Moquegua (2010-2014).

A través de una carta remitida al Segundo Despacho Especializado en Anticorrupción, el Jefe de Estado se refiere al casi medio centenar de denuncias abiertas en su contra tras su gestión en Moquegua y a la Disposición Nro. 14 emitida por esa instancia donde se precisa que no puede ser investigado por gozar de inmunidad presidencial.

En la misiva recordó que todas las denuncias por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, han sido desvirtuadas y archivadas luego de asistir a citaciones y diligencias.

El mandatario también precisa que el 26 de marzo del 2018 la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua envió un requerimiento para el sobreseimiento de la causa por negociación incompatible y que se ordene el archivo definitivo.

"Quiero ponerme a su disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública", señaló Vizcarra.

Cabe indicar que la carta lleva la firma del Jefe de Estado y de su abogado, Álvaro Rubianes Álvarez, y está fechada el 23 de mayo.