Foto: Andina / Video. TV Perú.

El visitó Puno y realizó un pedido a la población a fin de que este año de elecciones municipales y locales no interrumpa la continuidad de las 10 plantas de tratamiento de agua y desagüe que planea construir para cada río que desemboca en el .

“Yo asumo el compromiso de elecciones limpias y transparentes, pero yo quiero que la población asuma el compromiso de elegir a buenos alcaldes y a buenos gobernadores”, dijo el desde Puno.

“Vamos a trabajar con quien ustedes elijan. Trabajaremos con el alcalde y el gobernador hasta el último día y el primer día, 1 de enero de 2019, estaremos trabajando con las nuevas autoridades para continuar lo que estamos haciendo. Tiene que haber un trabajo continuo”, agregó Martín Vizcarra.

dijo que los 13 ministros con los que llegó a Puno eran un “buen equipo”, pero busca como contraparte un equipo de las regiones que sea bueno. “Entonces, mi pedido es: elijan bien, elijan buenas autoridades”, dijo.

Planta de tratamiento de agua

Vizcarra llegó a la localidad de Lampa, en Puno, y anunció las 10 plantas de tratamiento, a fin de descontaminar los ríos que desembocan en el Lago Titicaca. De esta manera, que “el lago navegable más alto del mundo” mejore como atractivo turístico para extranjeros y para los propios puneños.

“Un objetivo de mi gobierno es que los 10 afluentes que entran al deben tener su planta de tratamiento y empezamos con Lampa”, dijo Vizcarra.

“Es la primera planta de Tratamiento, que asegura que al Lago llegue agua limpia y tratada. Es fácil hacerlo en Lampa porque tiene 5,000 habitantes. En otra localidad más grande, ya no cuesta US$ 10 millones, sino será más”, añadió.

Gobierno de las regiones

En otro momento, expresó su deseo de que su gobierno sea recordado como “el gobierno de las regiones del Perú”.

Al final del día, el Gabinete y las 13 autoridades de Puno elaborarán un documento con los compromisos de obras para este año y los próximos.

“Venimos a escuchar su problemática, y dar planteamientos de solución. Hablar claro: este proyecto lo voy a hacer este año; este otro lo voy a hacer el siguiente; y este otro, el 2020 haré otro. El pueblo está cansado de promesas, quiere realidades, quiere la verdad”, dijo Vizcarra.

“Si no se puede, decir: dame un año y te lo hago. Es tan grande la problemática en el país que no podemos atender todo a la vez, pero hablando directamente con su alcalde, y el Congreso”, añadió.