El presidente de la República, , agradeció a Luis Bedoya Reyes por su trayectoria política y por haberse convertido, según señaló, en un ejemplo que ayuda a que la clase política recupere la confianza de la ciudadanía.

"El principal legado que nos deja a todos los peruanos don Lucho es su ejemplo de vida. Lo que nos deja a mucho es un ejemplo de decencia, de honestidad, de entrega. Ahora cuando la política peruana pasa por momentos tan difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena. Y no en teoría, sino en la práctica", comentó el jefe de Estado.

dio este discurso en la ceremonia por el cumpleaños número 100 del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), el cual se llevó a cabo en San Isidro.

"Cuando más de un ciudadano se desencanta de nuestro país, de la política, solo falta mostrarle su ejemplo de vida y esto genera nuevamente confianza y optimismo en el futuro", añadió .

El presidente de la República fue uno de los 100 invitados al evento en el cual también se vio a la vicepresidenta Mercedes Araoz, a Jorge Muñoz (alcalde de Lima), George Forsyth (alcalde de La Victoria), Luz Salgado, Luis Gonzales Posada y demás personajes políticos.

"Creo que yo, no en calidad de presidente de la República, sino en calidad de ciudadano, quiero darle las gracias. Quiero decirle gracias, don Lucho, por ser un referente y un ejemplo. Ha mostrado en los hechos que la política es una actividad altruista [...] Su perseverancia a lo largo de toda su vida nos va a permitir a todos los que estamos aquí un ambiente con total pluralidad", destacó el mandatario.

Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC, fue elegido dos veces alcalde de Lima y fue también candidato a la presidencia de la República en dos oportunidades. Es abogado de profesión y también es considerado como uno de los políticos peruanos con mayor trayectoria.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se sumó a los saludos por los 100 años de Luis Bedoya Reyes a través de un tuit que publicó tras la ceremonia.

"Quiero saludar los 100 años de un político ejemplar, con una gran convicción por la democracia y la justicia. Pocas personas como don Luis Bedoya Reyes fueron testigos de momentos históricos que representaron reformas para nuestro país", escribió.