Referéndum puede ser aprobado a través de la recolección de firmas del 10% de la población.  (FOTO: USI)
Referéndum puede ser aprobado a través de la recolección de firmas del 10% de la población.  (FOTO: USI)

El presidente Martín Vizcarra planteó este domingo la posibilidad de que el referéndum impulsado por el Ejecutivo se apruebe a través de la recolección de firmas del 10% de la población en caso haya demoras exageradas por parte del Congreso de la República.

"Insistiremos con el referéndum. Y si hay inconvenientes y demoras exageradas en el Congreso de la República, lo haremos a través de la recolección de firmas", manifestó esta mañana en imágenes transmitidas por el canal del Estado.

Martín Vizcarra señaló que las decisiones de mayor envergadura deben ser tomadas junto a la población y por ello considera fundamental llevar a cabo la reforma política y del sistema de justicia. 

"Estoy seguro que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para alcanzar las firmas necesarias para poder juntos pedir el referéndum que todos queremos", añadió.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones desde Distrito de Laberinto, ubicado en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, donde inauguró una obra para la mejora en el servicio de saneamiento y agua potable.

Martín Vizcarra presidirá esta tarde el Muni Ejectuvo en Puerto Maldonado, con el objetivo de alinear prioridades para las provincias y distritos de Madre de Dios y garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados.

La cita de trabajo contará con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las tres provincias de Madre de Dios y se realizará en la sede de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Martín Vizcarra