(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El jefe de Estado, , aseguró que la Política Nacional de Competitividad y Productividad -presentado esta mañana- es una "herramienta central" para escribir el siguiente capítulo de la historia del Perú hacia el desarrollo.

"Cuando hablamos de productividad debemos mirar más allá de las frías cifras, de las estadísticas y los cuadros, de lo que se trata es de concertar y articular los esfuerzos de los distintos sectores y niveles de Gobierno hacia un mismo objetivo, es de esta manera que la Política Nacional de Competitividad y Productividad se convierte en la herramienta central que nos permita escribir el siguiente capítulo de nuestra historia hacia el desarrollo", apuntó.

Agregó, en ese contexto, que "un requerirá de infraestructura de calidad que permita conectar al territorio, abrir nuevos mercados y poner en valor aquellos recursos que nos usados de manera eficiente y sostenible". 

"Un Perú competitivo necesitará asegurar el acceso de todos, sin distinción a servicios educativos y de salud de calidad que garanticen un futuro con mayores oportunidades para su desarrollo humano y profesional", señaló.

consideró que un Perú competitivo será aquel donde los pequeños, medianos y grandes empresarios cuenten con un ambiente de negocios predecible, sencillo y agil. "Con facilidades para acceder al crédito y tasas de interés competitivas, pero al mismo tiempo con inversiones al medio ambiente".

"Un Perú competitivo deberá promover la empleabilidad de sus trabajdores para permitir su inserción a empleos donde sus derechos sean respetados, y donde su talento sea aprovechado a su máximo potencial", aseveró.

Por último, afirmó que el Perú no podrá ser competitivo sin la presencia de un Estado eficiente, que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad de nuestro marco normativo y sea frontal en la lucha contra la corrupción y al impunidad.

"Los retos que tenemos son enormes, pero no imposibles. Vamos a emprender esta tarea porque es la única manera de convertirnos en una nación fuerte y sólida", aseguró.