Suenan tambores de cambios ministeriales con el posible retorno de Pedro Cateriano Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Vicente Zeballos, tal como se adelantó en Agenda Politica (Gestión 13.07.20). No se trataría de un cambio de último momento, sino de una larga conversación que el presidente de la República, Martín Vizcarra, habría realizado desde el último fin de semana.

Como se recuerda, Pedro Cateriano ya ha desempeñado dicha función en la última etapa del Gobierno de Ollanta Humala, entre abril del 2015 y julio del 2016. Previo a ello, fue ministro de Defensa entre el 2012 y el 2015.

El nuevo premier Pedro Cateriano ingresaría en este último año de Gobierno, en medio de una serie de interpelaciones que pide el Congreso a seis ministros.

Más cambios

Con el cambio en la cabeza del gabinete ministerial, llegaría nuevas movidas, en las carteras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Según fuentes palaciegas, entre otros cambios suena movidas en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero es una discusión que aún se mantiene para la conformación del gabinete.

Otros de los que están en duda son los titulares del Minsa y de Justicia.

¿La juramentación? Se han dado dos versiones, que sería mañana miércoles antes del mediodía o esperarían hasta el lunes con los nuevos cambios ministeriales.





TAGS RELACIONADOS