Vizcarra reiteró su disposición para todas las investigaciones que el Ministerio Público considere convenientes en su contra. (Foto: Presidencia)
Vizcarra reiteró su disposición para todas las investigaciones que el Ministerio Público considere convenientes en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra manifestó su disposición a que se investigue nuevamente su participación en la concesión del aeropuerto deChinchero, cuando se desempeñó como ministro de Transportes en el 2017.

Sus declaraciones se dan luego de que el procurador Amando Enco revelara que habría nuevas pruebas que lo involucrarían con Chinchero y que se conociera que la Fiscalía examina el papel que jugó el mandatario.

Vizcarra recordó que después de concluir sus funciones como Ministro de Transportes fue investigado por dicho caso y después de varios meses se determinó que no había algo irregular. “Si se quiere iniciar nuevamente una investigación puede hacerse, una o diez veces, y van a llegar la misma conclusión”, anotó.

Sin recuerdo

Por la noche, en entrevista en Canal N, el presidente defendió una vez más su actuación en la concesión de Chinchero. Sin embargo no se refirió a la reunión del 2 de mayo del 2017 que mantuvo junto a Alfredo Thorne, Fernando Zavala con el excontralor Edgar Alarcón en la que se habría intentado presionar a este último para que no observe la adenda que se formuló al contrato.

Incluso, en junio del mismo año, Alarcón hizo públicos los audios de dicha cita, lo que provocó la renuncia de Thorne el 21 del mismo mes.

Finalmente, dijo desconocer sobre el documento hallado en la computadora del gerente general de la empresa Kuntur Wasi, José Balta, que contenía las respuestas a la interpelación que se formuló en su contra en el 2017.

Dicha interpelación acabó con su renuncia el 22 de mayo del 2017. Aunque antes anunció la anulación del contrato.

TAGS RELACIONADOS