Módulos Temas Día

Vizcarra sobre Keiko Fujimori: Es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial

Presidente se manifestó tras orden de detención preliminar en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Luego que el Poder Judicial determinara una orden de detención preventiva en contra de Keiko Fujimori , el presidente Martín Vizcarra se pronunció al respecto.

Si bien el caso por el que se acusa a Keiko Fujimori es por lavado de activos, el presidente señaló que es una decisión que le compete al Ministerio Público con el Poder Judicial .

“Elloss habrán meditado el sustento, las razones para dar la misma. Es una responsabilidad exclusiva del PJ, de la administración de justicia.

"Como ejecutivo estamos al margen” refirió durante su viaje en Moquegua.

“Podemos tener opiniones distintas pero estamos al margen. Podemos opinar que las prisiones preventivas no son aconsejables”, añadió.

Asimismo, Vizcarra indicó que los juicios de estas características deberían hacerse “de manera más rápida” con el objetivo de determinar si corresponde o no una sentencia y “no dar prisiones preventivas en general”.

“Pero es una opinión, puede ser controversial la decisión pero le corresponde a ellos”, concluyó.

En cuanto a la decisión del Congreso de no acusar constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el mandatario sostuvo que la desestimación de la suspensión “nos parece injustificada”.

“No entraremos en más detalle, nuestra posición ya la hemos dado”, finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada