El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra indicó que están dedicados a fortalecer las instituciones para dejar atrás las épocas en las cuales éstas eran capturadas a través de "acuerdos que se toman entre cuatro paredes" y a espaldas de la ciudadanía para beneficios de grupos con representatividad política.

“La construcción de una democracia sólida, legítima y representativa pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos. Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos, por más representación política que tengan”, dijo el jefe de Estado en su discurso por el Día de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado reiteró que las instituciones deben responder a los intereses del país y no ser producto de “negociaciones de cuotas de poder”, por lo que este tipo de prácticas y vicios que han afectado a diferentes entidades del Estado deben quedar prohibidas “porque le hacen daño al sistema democrático”.

"Los peruanos queremos dejar atrás esa realidad donde los acuerdos se toman entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, los que muchas veces sirven a unos pocos para buscar impunidad, para blindar, para defender privilegios que perjudican a los ciudadanos que y detienen el avance del país", comentó el presidente.

Martín Vizcarra concluyó este discurso insistiendo en que “hasta el último día” seguirán luchando contra la corrupción con responsabilidad y respetando la Constitución.

“El Perú requiere hoy, más que nunca, tener instituciones autónomas, independientes y, sobre todo, confiables. Esa es la línea divisoria que hemos trazado con responsabilidad y respeto irrestricto a la Constitución”, señaló.

TAGS RELACIONADOS