El presidente Martín Vizcarra reiteró su oposición a la denominada Ley Mulder. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra reiteró su oposición a la denominada Ley Mulder. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que insistirá en observar el dictamen de la ley que en los medios de comunicación privados, el cual fue aprobado ayer por la del Congreso pese a las observaciones del Ejecutivo.

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa norma. El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere de apoyo de ella para cumplir los objetivos", señaló.

Dio como ejemplo que el gobierno quiere derrotar a la anemia y la desnutrición crónica infantil en el Perú, lo cual es una prioridad, y se debe comunicar a la población que se está haciendo el esfuerzo de comprar los suplementos vitamínicos y ferrosos que son necesarios.

"Para eso necesitamos comunicar a la población, para que la población sepa de estas campañas y se involucren y participen, entonces el trabajo que se pone el gobierno requiere del compromiso de la población", comentó.

Sin embargo, precisó que la forma de llegar a la población es a través de los medios de comunicación.

"Tenemos las campañas de salud y hoy estamos, así como el año pasado tuvimos un serio problema por el Niño Costero en el norte, con 11 regiones que están sufriendo el problema de las heladas y nevadas en sitios de gran altura, para ello necesitamos actuar inmediatamente y dar comunicados y dar información", anotó.

Por ello, consideró "fundamental" que el gobierno tenga un sistema de información y comunicación con la población, a través de los medios.

Adelantó que el Poder Ejecutivo insistirá en observar la norma porque "no estamos de acuerdo que se nos limite la capacidad al Estado de poder informar a través de los medios de comunicación con racionalidad y sin excesos".

"Puede ser que algún sector se haya excedido, ese es un tema de análisis pero lo que se tiene que ver es que no se puede limitar la necesidad de información del gobierno hacia la población, hay temas muy importantes en salud, educación, el combate a la anemia, la seguridad ciudadana, entre otros", dijo.

"Todos comprometidos"

Luego de participar en la entrega de obras del colegio Elvira García y García, en la ciudad de Chiclayo, indicó que la educación es "un sector donde todos debemos estar comprometidos".

"Hay algunas funciones del Estado que tienen responsabilidades individuales, hay algunos temas que le corresponden al Congreso de la República, hay otros temas que le tocan al alcalde, otros al gobierno regional y otros al gobierno nacional, que son los ministerios, pero la educación es una competencia compartida", agregó.

En ese sentido, refirió que todos los peruanos deben involucrarse en la educación, ya que todos son responsables de lograr un avance en este tema.