USI
USI

El presidente otorgó hoy indultos humanitarios a presos que padecen enfermedades graves de Bolivia y Holanda, así como también aprobó la conmutación de pena de internos de México y Lituania, según las resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.

A seis días de haber asumido la presidencia, Vizcarra firmó el indulto humanitario para el boliviano Andrés Magallanes Valencia, que purgaba cárcel en el penal de Lurigancho, debido a que padece de linfoma nasal y tuberculosis pulmonar.

Al este de Lima, Lurigancho es una de las cárceles más pobladas del país y, según precisó la resolución, ha superado su capacidad de albergue en 389%.

Igualmente, el jefe de Estado aprobó el indulto por razones humanitarias para el holandés Jacobus Kamminga, recluido en el penal Ancón II, que ha sufrido un infarto cerebral y presenta un alto riesgo de complicaciones.

El mandatario también otorgó el indulto humanitario para los peruanos Roxana Cerquin, recluida en la cárcel de Trujillo con un diagnóstico de gastroenterocolitis y anemia crónica, y Arnold Bojorges, en el penal de Tacna, que padece de tuberculosis multisistémica en estado terminal.

Vizcarra también aprobó la conmutación de pena del mexicano Pablo Flores, recluido en el penal Ancón II, de una sanción de 6 años y 8 meses, a 4 años y 8 meses que se cumplirá el 5 de diciembre próximo.

Asimismo, de la lituana Greta Grincevic, recluida en el penal de Cusco, condenada a 7 años y 11 meses, que debido a la conmutación de pena se reducirá a 6 años y 3 meses y concluirá el 8 de mayo próximo.

Los internos indultados y con conmutación de pena tendrán 30 días para abandonar Perú, tras su excarcelación, e impedidos de volver a ingresar al país, de acuerdo a las resoluciones supremas.

TAGS RELACIONADOS