(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que los daños a la infraestructura causados por los huaicos acaecidos en las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna serán cubiertos con los recursos del Fondo de Contingencia.

"Estamos haciendo la evaluación correspondiente para la asignación de recursos del fondo de contingencia para atender estas demandas (para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura perdida). Así que tengan la seguridad -a todas la autoridades y a la población- que estamos atento al problema, trabajando juntos para superarlos, asignando presupuesto en materiales y la maquinaria necesaria para atender situación", refirió esta mañana.

Al ser consultado, si desde el Ejecutivo se evalúa la posibilidad de la creación de una Autoridad para la Reconstrucción del Sur, similar al del Norte, el mandatario dio a entender que esto todavía no se ha  decidido dado que ello se determinará en función al diagnostico que se realice al final de la temporada de lluvia.

"Lo que se ha determinado es que la recuperación de la infraestructura que ha sido dañada sea recuperada a través del esfuerzo de los municipios y de los Gobierno Regionales, con la transferencia que nosotros hagamos directamente", remarcó.

"En función del diagnostico que hagamos al final de la temporada de lluvias podremos evaluar otro escenario, pero ahora lo que hemos hablado con los alcaldes es que una vez que pase la emergencia, ellos mismos elaboren sus sustentos para hacer la transferencia a fin de recuperar la infraestructura, que es responsabilidad propia de las autoridades regionales", dijo.

TAGS RELACIONADOS