"Si ella [Keiko Fujimori] reconoce que se le ha respetado entonces no puede estar en desacuerdo en lo que es correcto”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
"Si ella [Keiko Fujimori] reconoce que se le ha respetado entonces no puede estar en desacuerdo en lo que es correcto”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté en “desacuerdo” de la decisión del Poder Judicial al no permitirle viajar al interior del país cuando esta decisión se produce por su recusación al juez Víctor Zúñiga Urday a cargo de su caso y consideró que debería reclamar “cuando no se respete” el debido proceso en su caso.

En todo caso que [Keiko Fujimori] reclame cuando no se respete [el debido proceso de la investigación], pero yo pienso que a todos debería de respetarse. Si ella reconoce que se le ha respetado entonces no puede estar en desacuerdo en lo que es correcto”, sostuvo en diálogo con el diario ‘La República’ desde el distrito de Pachacamac.

Este domingo, Keiko Fujimori afirmó durante el debate presidencial organizado por América TV que una resolución judicial le impedirá seguir viajando por el país. Sin embargo, esta decisión se produce porque el magistrado Víctor Zúñiga Urday se encuentra recusado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular y no puede emitir resoluciones en el caso hasta que se resuelva la recusación.

En otro momento, el también candidato al Parlamento por Somos Perú saludó la decisión del Poder Judicial que rechazó el pedido de prisión preventiva en su contra, pero se abstuvo de comentar más al respecto por recomendación de su defensa legal.

Felizmente hemos superado de manera satisfactoria momentos complejos que hemos tenido. Ahora nos deja listos y libres para poder enfrentar una campaña en estas estas tres semanas con todo, con fuerza, hasta el final, hasta el 11 de abril, hasta la victoria”, manifestó el expresidente quien celebró su 58° cumpleaños junto a sus simpatizantes.