El presidente Martín Vizcarra precisó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra precisó que es importante tener una gestión de Gobierno con una visión más integral. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra estará mañana en el Perú, visitando las zonas afectadas por las intensas lluvias, mencionaron fuente del Ejecutivo.

“Ya no irá a los eventos privados previstos, y mañana estará en las zonas afectadas”, detallaron.

En la mañana, el Ministro de Relaciones exteriores, Néstor Popolizio, mencionó, a través de RPP, que como ya se terminó toda la agenda sustantiva en España, el presidente retornaría al país.

“Como lo señaló (Martín Vizcarra) el día de ayer (miércoles), estará el día de viernes en el Perú”, expresó.

Sin embargo, el mandatario inicialmente había dicho a través de TV Perú, que recién el viernes terminarán la jornada y luego de ello realizarán el viaje de retorno al país, haciendo que llegue inicialmente el sábado.

La agenda privada que tenía prevista para el viernes, según detalla el cable de EFE, era su llegada a la Casa América, donde si iba a reunir con algunos empresarios, además iba a visitar la exposición fotográfica sobre Nasca en el Espacio Fundación Telefónica.

Posteriormente, iba al consulado de Perú en Madrid, donde tenía previsto inaugurar el busto del escritor peruano César Vallejo (1892-1938) en el Parque del Oeste, junto con representantes del Ayuntamiento de Madrid, para finalizar su jornada con un cóctel en el Museo Reina Sofía.

Todas estas actividades fueron dejadas de lado para su retorno al Perú, según detallaron desde Palacio y la Cancillería de la República.

Cabe indicar que, el Congreso autorizó la visita del presidente Martín Vizcarra oficialmente el 21 de febrero, mediante resolución legislativa, para viajar a Portugal y España del domingo 24 de febrero al domingo 3 de marzo.

El viaje de Martín Vizcarra fue criticado por varios parlamentarios que consideraron que el mandatario debió cancelar su viaje para atender las emergencias que afectan al país con la presencia de huaicos e inundaciones.