(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno "está decidido" a implementar acciones y políticas para fortalecer la competitividad de la economía, muchas de ellas enmarcadas en la Política Nacional de Competitividad.

Durante su participación en el seminario de la OEOE de Madrid, en el marco del XVI RoadShow de inPerú, el mandatario aseguró que en los últimos años el Perú ha sabido construir una "verdadera asociación estratégica" con España "basado en la confianza de mutuo beneficio entre ambos países".

"Estamos decididos a implementar algunas políticas y acciones de Gobierno dirigidas a fortalecer la competitividad de la economía. La inversión extranjera es un elemento fundamental en este empeño", refirió en su discurso.

En esa línea, recordó que en la última CADE se expusó algunos elementos de la Política Nacional de Competitividad.

"Mi Gobierno propone entre otros temas; dotar al país de infraestructura económica y social de calidad, impulsar mecanismos de financiamiento local y externo; fortalecer al capital humano; impulsar el desarrollo de capacidades de innovación así como un ambiente de negocios productivos; fortalecer la institucionalidad con una lucha frontal contra la corrupción. Consideró que en la implementación de esta políticas, la inversión extranjera jugará un papel muy importante", manifestó.

Además, mostró su confianza de que el empresariado español sabrá identificar nuevas oportunidades en el mercado peruano.