Módulos Temas Día

Vizcarra deberá asumir la presidencia del Perú tan pronto como PPK presente su renuncia

Ernesto Álvarez, expresidente del TC, explicó que su juramentación tendría que ser en las ocho horas que demora su arribo de Canadá

USI

USI

Foto: USI

USI

Ernesto Álvarez, expresidente del Tribunal Constitucional, explicó que tras la renuncia del jefe de Estado, el presidente del Congreso deberá convocar a una sesión extraordinaria del Pleno para dar cuenta de la renuncia presentada, fijándose posteriormente fecha y hora para la juramentación del primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

"El jefe de Estado continúa siendo Pedro Pablo Kuczynski en la medida que debe quedarse encargado del despacho administrativamente hasta que llegue su reemplazo. En realidad, debe ser reemplazado a la brevedad posible. Así, la juramentación de Martín Vizcarra tendría que ser en las ocho horas que demora su arribo de Canadá", refirió el especialista en Canal N.

Consideró, asimismo, como "poco probable" que el Congreso inicie un proceso de vacancia en su contra.

"Al contrario, tendría la fortaleza de poder acusar ante cualquier crítica a cualquier adversario de querer destruir o minar la democracia. Tendrá algunos meses de primavera democrática, si es que actúa como debe actuar un mandatario. Así, una vez que juramente al cargo lo que tiene que hacer es crear un Gabinete de ancha base", opinó.

También detalló que, en caso, desee renunciar a la Presidencia podría expresar su renuncia y el Congreso podría negárselo. 

[MIRE EL VIDEO SOBRE LA VIDA DE MARTÍN VIZCARRA]

Martín Vizcarra

Tags Relacionados:

PPK

TC

Martín Vizcarra

Leer comentarios ( )