Módulos Temas Día

Vizcarra: CyM Vizcarra dio servicios a Conirsa pero no teníamos ni idea de sus integrantes

El jefe de Estado insistió es que con CyM Vizcarra "nunca hemos dado servicio a Odebrecht". 

Martín Vizcarra

"Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos. La tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso todos para poner el Perú primero", dijo. (Foto: GEC)

"Miles de proveedores han intervenido en la construcción de Interoceánica del Sur y CyM Vizcarra es uno de ellos", dijo el presidente Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente de la república, Martín Vizcarra , aceptó que la empresa que formó con su hermano CyM Vizcarra dio servicios a la empresa Conirsa pero no tenía ni idea de las empresas que integraban dicho consorcio que estuvo a cargo de contruir la Interoceánica del Sur.

"Yo nunca he negado que cuando era parte de la empresa CyM Vizcarra, una empresa radicada en Moquegua, dio servicios a algunas empresas que construyeron la Interoceánica del Sur. Nunca lo he negado", manifestó.

Luego de un acto público en Pucusana, indicó que lo que sí ha negado de manera enfática es que "nunca hemos dado servicio a Odebrecht".

"Odebrecht es una empresa que tiene contratos y que contrata proveedores pero nunca le hemos dado ningún servicio ni ningún contrato", enfatizó.

Agregó que la Interoceánica del Sur es una carretera de más de 1,000 kilómetros, que empieza en Ilo y cruza toda la región Moquegua para luego ir a Puno, Cusco y termina en Madre de Dios, en la frontera con Brasil.

"A lo largo de toda esa carretera han trabajado muchos contratistas, y ¿qué piden los contratistas? pues proveedores locales. Cuando están por Moquegua buscan empresas de Moquegua para que les den fierro, cemento, útiles de escritorio, alquiler de maquinaria", detalló.

Precisó que miles de proveedores han intervenido en la construcción de Interoceánica del Sur y CyM Vizcarra es uno de ellos.

"Lo hemos hecho (dar servicios) a algunas empresas y una de ellas es Conirsa. Nosotros cuando dimos ese servicio de alquiler de maquinaria a Conirsa no teníamos ni idea de quienes la integraban porque no era necesario saberlo", declaró.

¡Qué fiscalicen!

Consultado sobre la intención de la Comisión de Fiscalización de evaluar el inicio de una investigación, Vizcarra se mostró a favor de esa decisión.

"Que evalúen lo que crean conveniente, nosotros hemos sido absolutamente claros en la respuesta. La pregunta fue específica y no fue amplia", aseveró.

Reiteró que Conirsa es una empresa distinta a Odebrecht, ya que tiene otro representante legal y RUC. "Contablemente, (Conirsa) es completamente diferente", subrayó.

Leer comentarios ( )