Presidente Martín Vizcarra le enmendó al plana a su primer ministro, César Villanueva, sobre el caso Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Presidente Martín Vizcarra le enmendó al plana a su primer ministro, César Villanueva, sobre el caso Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Corrige al premier. El presidente de la República, Martín Vizcarra, corrigió a su primer ministro, César Villanueva, quien en la víspera aseguró que tomaron conocimiento de la fuga de César Hinostroza el mismo 7 de octubre cuando debió decir el 17 de octubre.

"Fue un lapsus", dijo el mandatario en diálogo con TV Perú, donde remarcó que dieron la información al país conforme la iban conociendo y que dicha frase obedeció a una "estrategia" para dar con los responsables de la fuga.

"La confusión se da el día de ayer con la participación del premier en el Pleno, donde dice que conocemos la salida de Hinostroza el día 7 de octubre, cuando debió decir 17 de octubre, pero luego lo aclara. En realidad, el miércoles 17 de octubre nos enteramos como Ejecutivo que había salida a España y se determinó que salió 10 antes, el 07. El lapsus fue aclarado en el Congreso por el propio premier", explicó.

Pese a ello, el mandatario ratificó la confianza en el cargo de César Villanueva y dejó en claro que son "un equipo" que viene trabajando por el país.

Como se recuerda, Villanueva, informó ante el Congreso que tomaron conocimiento de la fuga de Hinostroza el mismo 7 de octubre y que se activaron todos los mecanismos al más alto nivel para lograr su retorno al país.

El primer ministro precisó ante el Pleno que la orden de captura contra el exmagistrado, dictada por las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial, permitieron desplegar un conjunto de medidas desde el Ejecutivo.