(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la República, , dijo hoy que no convocó al fiscal Pedro Chávarry a la reunión que tuvo con los titulares del Congreso, Daniel Salavarry, del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, porque no representa un poder del Estado.

"No lo llamé porque no representan un poder del Estado. El Ministerio Público es parte del sistema de administración de justicia. El Poder Judicial si y ahí su presidentey el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume", comentó.

Al ser consultado si considera que Pedro Chávarry debería dejar el cargo, el jefe de Estado indicó que como ciudadanos y demócratas tenemos que hacer una observación: "el señor fiscal de la nación tiene serios cuestionamientos al interior del Ministerio Público y también de fuera. En consecuencia, no es la persona más idónea; pero que lo cambien es cuestión del Ministerio Público".

"Cuando lo dije él me respondió con una amenaza diciendo que yo tenía mucho juicios. Una autoridad que amenaza no es la más idónea", agregó.

Reforma de justicia

En otro momento, el dijo que hay siete proyecto desde agosto en el Congreso que esperan ser debatidos. Los cuales están pendientes de revisión en la comisión que lidera Rosa Bartra.

"A esos siete proyectos de ley que hemos propuesto se pueden hacer modificaciones. Es imperdonable que tenga cinco meses esperando y no lo vean cuando todos los peruanos estamos reclamando una mejor justicia para el Perú", cuestionó.