El presidente Martín Vizcarra inició su gobierno con Patricia Balbuena como ministra de Cultura. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra inició su gobierno con Patricia Balbuena como ministra de Cultura. (Foto: GEC)

Paracas. La ahora exministra de Cultura, Patricia Balbuena, renunció hoy después de la presentación de una moción de interpelación en el Congreso contra ella por la anulada contratación irregular de una empresa que estaba vinculada al exviceministro del sector, Luis Villacorta.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que aun cuando Balbuena no se ha visto involucrada en el caso, su salida permitirá un proceso de investigación imparcial.

“Considerando incluso que la ministra no tiene ninguna participación en este proceso, su paso al costado va a ayudar a que sea imparcial el análisis para poder determinar el nivel de responsabilidad y castigar a los responsables”, declaró en la .

Vizcarra agregó que la salida no está vinculada a la moción de interpelación mencionada. De hecho, hoy el presidente se reunió con el primer ministro, César Villanueva, y entre ambos tomaron la decisión de aceptar la renuncia.

“El día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo he aceptado. Creo que cualquier denuncia de corrupción como la que ha habido sobre estos procesos de adjudicación que se han dado al interior amerita una investigación profunda, objetiva e imparcial”, anotó.