Gilbert Violeta, vocero de la Bancada Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
Gilbert Violeta, vocero de la Bancada Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, consideró que el presidente Martín Vizcarra fue "caballero y prudente" al mantener la reserva de las dos reuniones que tuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No creo que (Martín Vizcarra) haya mentido. Según declaró el propio presidente, se tuvo que guardar la reserva de la información a pedido de la señora Keiko Fujimori. Me parece que lo caballero y prudente era cumplir la palabra", declaró el congresista a RPP.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra reconoció que cometió un error al haber priorizado el compromiso de reserva con Keiko Fujimori en lugar de la necesidad de ser transparente en toda sus acciones.

Al respecto, Gilbert Violeta evitó calificar como error la decisión del mandatario. "Dejo que sea él quien haga sus propias declaraciones", comentó.

Lo que sí señaló el vocero de PpK fue la necesidad de que cualquier reunión que se lleve a cabo entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori en adelante sean públicas y con una agenda establecida.

"Creo que, si hubieran otras reuniones de este tipo, mi consejo es que sean públicas y con entendimientos políticos abiertos de cara a la ciudadanía, sobre todo cuando tenemos una agenda de reformas que merecerían un diálogo entre ambos líderes", manifestó.