(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Defiende aumento de sueldos. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que el aumento de sueldo anunciado, la semana pasada, será dirigido a los alcaldes de las zonas más alejadas del país, que tienen una remuneración por debajo de los S/ 2,000 mensuales.

"Pareciera que se hubiera malentendido el concepto que dí a conocer en el Congreso del AMPE (referido al anuncio del aumento de sueldo). Aquí hay un tema claro: creemos que si no hay peruanos de segunda, también creemos que no hay alcaldes de segunda. Todos los alcaldes tienen la misma responsabilidad, independientemente de su jurisdicción", afirmó.

En ese sentido, dijo que -efectivamente- hay alcaldes que ganan S/ 10,000 mensuales, pero hay otros que ganan S/ 1,100 o S/ 1,200 al mes. "De dónde son, de los sitios más alejados y que tienen la responsabilidad de sacar de la pobreza a los más pobres. A ellos, ¿queremos exigirle que cumplan con su pueblo con S/ 1,200 o S/ 1,500 al mes?", cuestionó.

Ante lo cual, precisó que el aumento de sueldo anunciado será dirigido específicamente para estos alcaldes."Son a ellos a los que me refiero. Si el alcalde de San Isidro, Miraflores o de La Molina en Lima, están satisfechos con su sueldo, muy bien por ellos porque  ganan S/ 10,000 al mes. Yo me preocupo por los alcaldes de las poblaciones más alejadas del Perú", puntualizó.

"Si vemos cuál es el lugar más alejado del Perú, al norte por la frontera con Colombia, se encuentra Guapí, que cuenta con un alcalde. ¿Cuánto gana esta autoridad? podemos exigirle que se encargue de la desnutrición que existe en su población, con ese sueldo, es injusto. No es un alcalde de segunda, es tan alcalde como las autoridades de Lima, y que tienen remuneraciones un poco más elevadas. Entonces, eso tenemos que cambiar, ya que es lo justo y lo equitativo, no queremos alcaldes de segunda", subrayó.